Adelgazar con seitan

by Monica Ruiz
(Espana)

Pregunta

Buenos días a todos, Acabo de adquirir el metodo de 'Comidas Adelgazantes' y leyendo las listas de alimentos no he encontrado el Seitan.

Si que he visto que aparece el tofu y derivados de soja, pero el seitan no. Yo soy vegetariana y lo como bastante a menudo, junto con el tofu. Por favor, alguien sabría indicarme ¿en que lista debo incluirlo?

Indicar que no lo compro envasado, sino que lo hago yo en casa directamente con gluten de trigo, salsa de soja y especias. Si tengo a mano, añado unas algas en el agua de cocción.(antes sí lo hacía con harina de trigo y luego lo lavaba para sacar el almidón).

Os dejo este enlace para que sepáis de qué hablo y transcribo estos datos para que me podáis ayudar.

www.gastronomiaycia.com/2009/05/03/seitan

"El seitán se conoce como la carne vegetal, está compuesto por proteína y en las dietas vegetarianas es uno de los alimentos que se consumen en sustitución de la carne animal, por su aporte de proteínas y por que ofrece una textura similar.

La proteína que compone el seitán es el gluten de la harina de trigo, la forma de obtenerlo es sencilla pero entretenida, se elabora una masa con harina, agua y sal, como si fuéramos a hacer pan, después se deja reposar para que se desarrolle el gluten y finalmente se lava la masa con agua, así se irá perdiendo el almidón y otras sustancias solubles en agua y nos quedaremos con una masa elástica insoluble que es el gluten."



"Esta proteína es además más fácil de asimilar por el organismo que la proteína que proporciona la carne, siendo un alimento ideal para niños y adultos, pero no puede ser consumido por las personas que padecen intolerancia al gluten, los celíacos.

Los valores nutricionales de 100 gramos de seitán son 122 kcal., un 24% de proteína, un 2% de carbohidratos y la misma cantidad de grasas, además en su composición hay un 70% de agua aproximadamente."


Gracias a todos por adelantado y un saludo.

Respuesta

Buenos días Monica,

Me alegro que encontraste el email guino

En tu artículo mencionas que el seitan contiene un 24% de proteína, un 2% de carbohidratos y la misma cantidad de grasas. Así que ambas listas.

Al no contener grandes cantidades de carbohidratos puedes comerlo con la lista roja.

Al no contener grasa saturada puedes comerlo con la lista verde.

O sea, es un ingrediente neutro, como el tofu.

Gracias por el enlace, muy interesante.

_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder



Comments for Adelgazar con seitan

Click here to add your own comments

GRACIAS
by: Anonymous

Gracias a ti por responder!!!

Poco a poco iré haciéndome con las listas y aprovecharé las recetas de carne para sustituirla por seitán, tofu, y demás derivados de soja.
También tengo un montón de ganas de empezar a hacer mi propio pan. Al no disponer de mucho tiempo, seguramente oprte por una panificadora. ( a ver qué tal).

De todos modos me tienen intrigada los panes compatibles con la lista roja.

¿Qué tipo molde de silicona utilizas para hacerlos en el microondas??? ¿tienen que quedar los panes tipo rebanada o finos como galletas?
Seguiré investigando en el foro y sacar un ratito cada día apra cuidarme.

Un saludo.

Pan lista roja o neutro
by: Mago4

Hola soy Mago4, moderadora del foro saludarte y comentarte que yo utilizo de silicona tipo puncley y me queda tipo molde pero más bajito, con las pruebas que he efectuado he conseguido uno neutro y sale muy bien de alto y de textura no queda blando.

Luego lo voy cortando en rebanadas y lo pongo en la tostadora y está riquísimo, bueno para nosotros una vez que le he encontrado el punto óptimo, y yo si lo tomo con embutidos y toda clase de comidas, pero ya he alcanzado mi peso ideal y solo una rebanadita fina.

El que yo hago está en recetas y si no lo encuentras me lo dices y te lo pongo si es que lo quieres probar.

Un saludo u ánimo que ESTO FUNCIONA.

Click here to add your own comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]