Cocinar con ingredientes de las dos listas pero comer solo de una

by Marian

Pregunta

Mi pregunta es la siguiente: a mi marido le encanta el arroz y la pasta con carne picada...y me pide que se las haga de vez en cuando. Hasta ahora le hago a él su comida y yo me hago otra.

Pregunto: si hago la comida - arroz con carne - para los dos y yo sólo me como el arroz (o sea sin carne) o la carne (sin arroz) ¿valdría? Aunque se hayan cocinado juntos, luego sólo comería en realidad ingredientes de una lista.

Gracias, Marian

Respuesta

Buenos días Marian,

Depende!

Si el arroz es integral y lo cocinas a punto, sin pasarse para no sube demasiado el indice glúcemico y la carne es por ejemplo pechuga de pollo sin piel y casi sin grasa, te diría que si. Incluso como hábito, arroz integral con pollo podría formar parte de tu menú de mantenimiento, pero en fasa de perdida de grasa es mejor comer solo la carne.

Si la carne que quieres cocinar contiene grasa saturada - costillas de cerdo etc. no lo mezclaría con arroz. Ni integral ni blanco.

Si quieres picar carne de ternera, cerdo incluso pollo, escoge una pieza limpia de grasa y pide el carnecero que te lo pique delante tuyo. Asi te asegura la calidad de una carne libre de grasa.

Yo nunca como arroz blanco, pero si lo hiciera de vez en cuando asegurate que lo acompaña de ingredientes exclusivamente de la lista verde. El arroz basmati blanco es mejor que el redondo.

El arroz tiene un indice glucemico medio y dependiendo como lo cocina puede convertirse en un IG muy alto (pasado), así que mezclo con verduras fibrosos para compensar.

Si mira el recetario de "Comidas Adelgazantes" verás como uso soja texturada o carne vegetariana para hacer 'bolonaisa' (salsa de carne picada vegetariana) con pasta y chile con carne con arroz. Intentalo con tu marido - no notará la diferencia si lo preparas como indico en mi elibro.
_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder


Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]