Colorante amarillo alimenticio adelgazante

by Goleta
(Lugo)

Pregunta

Hola a todos! Tengo una duda... cuando queremos darle color amarillo a una comida, flan etc.. que usais? He visto que el colorante alimenticio de toda la vida lleva harina de maíz. Le miré los ingredientes por costumbre, porque últimamente todo lo que meto en el carro de la compra, pasa por mi inspección técnica jejeje y fue cuando lo descubrí.

Supongo que el azafrán sirve, pero ¿no hay colorantes que no sean a base de harina?

A ver si me podéis ayudar.

Besos!

Respuesta

Buenos días Goleta,

Pués yo uso cúrcuma de hacendado. Es un colorante natural de origen hindú. Se pueden colorear arroces, guisos y ensaladas proporcionanándoles un delicado sabor muy peculiar.

Antonio no le gusta el sabor, aún que yo y los niños no lo notamos. El prefiere el azafrán en hiebras de toda la vida! También se puede comprar azafrán molido.

De todos modos aquí la gente usa el colorante amarillo mayorialmente para colorear la paella, así que si el colorante contiene un poco de harina de trigo no pasa nada - mientras todos los ingredientes están en la lista verde.

Cuando nosotros vamos al campo yo uso un sobre de sabores/colorantes para paella. Acaba de mirar los ingredientes y contiene harina de trigo. Seguiré usandolo porque comemos arroz en el campo!

Para las carnes, barbacoas etc usa azafrán o cúrcuma.

No necesitas colorear los flanes. Yo uso huevos enteros camperos (de Mercadona). El primer numero del huevo es el 1, y indica que la gallina ha estado al exterior, en el suelo y ha comido pienso. Se nota porque la yema está muy amarilla - así que los flanes, natillas etc salen con un color estupendo naturalmente!
_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]