Comidas Adelgazantes durante el embarazo

by Lorena
(Lucena (Cordoba))

Pregunta

Hola Michelle, estoy embarazada de 10 semanas y me gustaría saber si el método lo puedo seguir durante el embarazo.

Me estoy saltando algunas cosillas. Ahora tomo más lacteos y necesito comer fruta despues de las comidas, me lo pide el cuerpo. Tan solo he engordado 1 kilo y puedo decir que es porque al principio del embarazo pequé un poquitin. De momento estoy controlando bien el apetito, pero me gustaría saber si debería dejarlo durante el embarazo.

Respuesta

Buenos días Lorena,

¡Felicidades por el embarazo! Si es el primero aún más excitación.

Por supuesto que puedes seguir el método de Comidas Adelgazantes durante el embarazo. Ahora habrás ganado un kilo, no por pecar sino porque el cuerpo produce más sangre para engordar el utero para que el embrión tienen un 'cojin' blandito donde echarse a crecer.

Normalmente recomiendo comer la fruta sola no para evitar engordar sino para los gases! Muchas frutas (generalmente los conocidos como dulces) fermentan al comerlos despues de comer como el melón o el plátano, pero las frutas semi-dulces y acidas como la manzana, fresas (que hay unas enormes en Mercadona!), mandarina etc. no hay problema. Así que toma tu frutas despues de comer y si tienes gases, cambia de fruta cara roja

En vez de hacer "Comidas Adelgazantes" Fase 1 para adelgazar, ahora harás la fase 2 de mantenimiento. No hay que intentar perder peso durante un embarazo, pero tampoco comer para dos!

Recomiendo seguir con la arroz integral, la fructosa o estevia en vez de azúcar (nunca edulcorantes quimicas) pero ahora si podrás mezclar además que los pescados azules como la caballa, el atún etc. con carnes magras. Pavo, pollo incluso cerdo y ternera sin grasa visible.

Siempre cocina con aceite de oliva extra virgen y no te pasas con los alimentos grasos como el queso, el embutido etc.

Tampoco hay problema con los lacteos. Sigue tomandolas desnatada pero cuando te apetece. Lo más importante es no perder la regularidad de la comida - 5 veces al día o cada 3 horas. El cuerpo debería saber cuando va a recibir alimento.

Sigue caminando y moviendote y verás que tienes un embarazo muy sano. Supongo que el médico habrá recomendado un suplemento de acído fólico e incluso hierro si ve que te hace falta.

Te deseo lo mejor y ya sabes con cualquier cosa sabes donde encontrarme.
_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder


Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]