Desayunar migos con huevo

by Ines
(Murcia, Espanya)

Pregunta

Hola Michelle, Por fin he comprado tu libro y me propongo empezar a comer bien yo y toda mi familia.

El asunto por el que te escribo es que a mi marido le chifla el huevo pasado por agua con migas de pan, hasta tal punto que no quiere desayunar otra cosa que no sea eso y un zumo natural más una pieza de fruta.

He visto que en la lista verde no se permite la yema, pero ¿Realmente es muy perjudicial o solo hará que él adelgace más lento?

Muchas gracias.
Inés

Respuesta

Buenos días Inés,

Me alegro saber que has decidido cambiar los hábitos familiares.

Las migas son pan frito así que no se pueden comer, aún menos con huevo (aún sea pasado por agua). Porque no buscas un alternativo al pan y convertir el desayuno en rojo? Almendras molidas o salvado de avena, trigo etc. Como no he probado las migas no sé que textura tendrán pero estoy segura que podrás averigüar algo.

Ahora te explico porque no podrá perder peso mezclando los hidratos con indice glucemico mayor de 35 ( el pan), con la grasa (la yema del huevo y aceite o manteca para la fritura de las migas) y que toma la decisión tu marido de seguir la dieta de Comidas Adelgazantes o no!

Si no quiere ¡no está todo perdido! Podrá seguir la dieta de los puntos que permite todas las combinaciones pero controlas la cantidad. Yo personalmente soy de mucho comer así que terminaba mis puntos después del almuerzo confundido

Ingestión de un glúcido

El pan es un glúcido cuyo almidón metabolizado en glucosa pasa directamente a la sangre. El organismo se halla así súbitamente en estado de hiperglicemia (aumento del nivel de azúcar en la sangre.) El pancreas decide entonces secretar insulina. Esta secreción de insulina tiene dos objetivos:



1. Fijar la glucosa en los tejidos del organismo, ya sea para crear una reserva de energía a corto plazo, utilizada para las necesidades vitales inmediatas del cuerpo (glicógeno), o para establecer una reserva a más largo plazo, en forma de grasas

2. Hacer bajar el nivel de azúcar en la sangre

Ingestión de un glúcido y de un lípido (grasa)

Por ejemplo pan y yema de huevo.

En lo que concierne al fenómeno metabólico, nos encontramos ante un proceso idéntico al descrito antes.

El glúcido es transformado en glucosa; el nivel de azúcar en la sangre aumenta; el páncreas secreta insulina.

En cambio, la diferencia fundamental es que, es este caso, el lipido se encuentra en la sangre transformado en ácido graso.

Si el pancreas está en perfecto estado, la dosis de insulina que secrete estará en relación directa con la cantidad de glucosa a tratar. Si en cambio el páncreas es defectuoso, la cantidad de insulina que libere será superior a la necesaria para tratar la glucosa. De este modo una parte de la energía del lipido (que normalmente habría sido evacuada) será almacenada como grasas de reserva.

Si tu marido le sobra kilos tiene que dejar descansar al pancreas no mezclando incorrectamente los alimentos hasta que pierde peso, cura el pancreas y entonces y solo entonces podrá re-introducir su migas - de vez en cuando - no todos los días, para no caer de nuevo en los malos hábitos que le han llevado al sobre peso y el estado que actualmente se encuentra.

¡Pequeños cambios - GRANDES RESULTADOS!

_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder


Click here to post comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS