Dieta a una altitud de 3600 metros

by Edgar J. Rivera-Rodas
(La Paz Bolivia)

Pregunta

He comprado su curso de comidas adelgazantes y estoy tratando de adecuar a nuestra forma de alimentación diaria. Para que entienda mejor, nosotros vivimos en La Paz (Bolivia) a una altitud de más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, lo que nos hace dificultosa la digestión.

Usted indica que deberiamos tener seis comidas diarias, 3 comidas principales y 3 entrecomidas.

Nosotros tenemos un desayuno no muy fuerte, tomamos una fruta o un vaso de jugo de fruta, una bebida caliente en base a leche, cafe o chocolate, acompañada con pan y mantequilla, mermelada, queso blanco o pasta de higado.

Nuestra comida principal es al mediodia el almuerzo, que consiste en una sopa en base a carne y verduras o cereales, ó una entrada en base a verduras, tuberculos o pescado, en proporción pequeña. un plato fuerte en base a carne o pescado acompañada de arroz ó pasta, ensalada, verduras, etc y un postre que puede ser fruta ó alguna golosina o algo dulce.

A media tarde, tomamos una merienda, en base a una bebida caliente o fria dependiendo la estación, acompañada de una masa en base a harina de trigo. Y al ser esta la última comida del dia, la tomamos un poco mas tarde, tipo 19:00 ó 20:00 horas, para no ir a la cama con el estomago cargado. Excepcionalmente tomamos una fruta o alguna bebida caliente antes de dormir.

Cómo nos recomienda adecuar su sistema a nuestra alimentación?

Espero sus comentarios.

Atentos saludos,

Edgar

Respuesta

Buenos días Edgar,

Para tener exito en una dieta tiene ser lo más similar posible a que estas acostumbrado - pero quitando los malo claro está!

Si vives a una altitud de 3.600 metros, sus cuerpos ya estarán acostumbrados a hacer la vida diaria en estos condiciones.

Mirando su menú veo bien que empieza el día con hidratos. Simplemente tiene que adaptarlo a las listas que tiene en el elibro. Si toma una fruta, que sea 15 minutos minimo antes de comer. Después el pan con mermelada (no mantequilla tambien, porque estarías mezclando listas). Si quiere comer pasta de higado que no sea con pan sino sobre una base de proteína como el jamón por ejemplo (yo hago rollos con jamon y queso blanco). Pero la cuestión es decidir antes de comer - "Hoy desayunaré verde o rojo?" ! La bebida caliente en base de leche (si tiene grasa) pertenece a la lista roja. Si es libre de grasa entonces podrá tomarlo con el pan y la mermelada.



No hace falta comer 6 veces al día, mejor adaptar a su dieta de siempre y seguir comiendo tres veces por día.

El almuerzo, igual que el desayuno tiene que decidir de ante mano si va a ser rojo o verde. Puede ser carne o pescado con verduras o pasta y arroz, pero no mezclas los dos juntos. Mira el elibro para ver muchisimas recetas y ideas faciles de realizar en cualquier país dado que los ingredientes son básicos. Es mejor no tomar ningún dulce de postre si quieres perder peso. Mira que frutas están permitidos despues de comer. Que si puede tomar si quieres postre es fruta y yogur (con grasa en la lista roja, libre de grasa en la lista verde).

La merienda - cena que tomas a base de harina de trigo es verde asi que tiene que acompañarlo con ingredientes exclusivamente de la lista verde.

Antes de dormir puedes tomar una bebida caliente (sin azúcar) o fruta sin problema.

No será dificil para vosotros adaptar vuestro alimentación al nuevo método de Comidas Adelgazantes, porque la regularidad ya tiene, y no veo que picais todo el día, ni que teneis la temptación de bolleria, ni chucherías todo el día.

Que si teneis que mirar tambien es las bebidas. Nada de soda, cocacola etc.

Espero haber ayudado,

_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder

Comments for Dieta a una altitud de 3600 metros

Click here to add your own comments

Respuesta
by: AnonymousEdgar J.

Gracias. Estoy elaborando mi menu mensual, que empezaré por la lista roja, con la cual se pierde más peso, y me preocupaba el numero de comidas diarias.

Click here to add your own comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS