Dieta de la Alcachofa
(Alcaucil, Alconcil, Cardo de comer)

la dieta de la alcachofa para adelgazar

Dieta de la alcachofaEs la flor más verde y una de la que más propiedades beneficiosas tiene por su alto contenido en agua, vitaminas, minerales y fibra. Su poder de saciedad y su bajo aporte calórico son dos aliados interesantes en la lucha contra los kilos. En la dieta de la alcachofa tomas platos preparados con alcachofas de dos a tres veces al día. Pero cuidado, es una dieta muy desequilibrada que puede afectar a tu salud.



Además, aunque pierdas muchos kilos serán en su gran mayoría de agua. En cuanto vuelvas a comer con normalidad los vas a recuperar.

Otro inconveniente: te va a dejar débil y hambriento, así que aunque tomes muy pocas calorías, te sentirás incapaz de hacer deporte ( o cualquier otra actividad ) para quemarlas. También puede afectr a tu estado mental y a tu humor...y no precísamente para bien.

¿Qué puedo comer según la dieta de la alcachofa?

Lo adivinaste: alcachofas. Pueden ser en crema, hervidas, gratinadas, combinadas, con arroz, con pasta integral, en ensalada, con queso, fresco, a la plancha, con pimientos...Es importante variar las combinaciones para no aburrirte.

Toma también zumos naturales, yogures desnatados, ensaladas, infusiones, pan integral, tomate natural, espárragos, frutas de todo tipo, mermelada light.

Recomendaciones

  • No la hagas más de dos días seguidos y como máximo haz 6 días de esta dieta al mes.

  • Evita la sal para evitar retener mucho líquido.

  • Sólo debes recurrir a ella si estás en perfecto estado de salud pues puede acentuar cualquier afección o debilidad.

  • Cambia el té y el café por infusiones sin excitantes.

  • Bebe un par de litros de agua por día.

Ventajas

  • Es rápida y eficaz: es una 'terapia de choque'

  • Sirve como tratamiento depurativo después de un período en el que no te hayas cuidado.

Inconvenientes

  • Carece de muchas proteínas y grasas imprescindibles: es muy desequilibrada.

  • Es hipocalórica por lo que puedes encontrarte sin fuerzas si pretendes hacer deporte.

  • Incompatible con la lactancia o el embarazo.

*Antes de empezar la dieta de la alcachofa, se aconseja consultar a un especialista médico, para que nos indique cual es el régimen más adecuado a seguir, según nuestra actividad, edad y cantidad de kilos que queramos perder. Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en www.dietas-ejercicios.com únicamente constituyen una ayuda para adelgazar, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. También recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un plan de entrenamiento físico.


Bookmark and Share



Barra de herramientas gratis

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS