El tipo de metabolismo importa para perder peso?

by Maya Marinova
(Madrid, Espana)

Pregunta

Hola Michelle, Tengo 44 años y hasta ahora he tenido un peso entre 51-54,5kg.

Pero estos últimos 2 años, he llegado a pesar 57kg y me resulta bastante incomodo. Para una persona que siempre he estado delgada aunque
son solo 3kg de más, la sensacion no es nada agradable.

Mi trabajo es sedentario, por lo tanto paso mayor parte en la oficina sentada. Pero al salir de trabajar, ya tengo bastante actividades, pero creo que no compensa mucho ya que me pasa mas o menos lo mismo que Silvia.

Mi pregunta es: ¿Si la dieta que escojemos no se adapta a nuestro tipo metabolico, tendra unos afectos secundarios para nuestra salud?

Por ejemplo, segun un test mi tipo de metabolizmo es proteico, pero me gusta la comida vegetariana que es mas de hidrato de carbono, puedo escoger la dieta vegetariana que aparece en vuestra web y cuando tiempo puedo seguirla?

Muchas gracias y disculpad si el mensaje es largo.

Un saludo.
Maya

Respuesta

Buenos días Maya,

Tu metabolismo puede ser proteíco, pero no significa que tienes que comer carne. Puedes comer proteína vegetal o de origin animal como los huevos, el queso, los yogures etc.

Yo, igual que tu quería perder 2 kilos al prinicipo el verano. (Soy muy vana aún estaba en mi peso ideal) guino

Pués he perdido los dos kilos en dos semanas, y eso que son los más dificiles (los ultimos siempre lo son, porque el cuerpo resiste!)

Si como carne pero no soy una gran comilona carnivora como Antonio, mi marido.

Primero tienes que mentalizarte que estas en fase de 'quemar grasa'. Así que hasta que consigues bajar los 3 kilos que te sobra, y llegas a tu meta - estas en fase de quema grasas.

Esto significa que nada de patatas ni meriendar dulces ni cervezas ni alcohol, ni ningún hidrato con un indice glucemico mayor que 50.

Aquí está la lista de alimentos y su IG.

Te digo que he comido hoy y podrás hacer lo mismo, aún sin comer carne.

Ahh, comprate una libreta y escribe todo que comes. Es increíble como un diario de dietas te conciencia de que entra en la boca!

Para desayunar como pan de espelta que adelgaza más que la de trigo, aún sea integral. Se puede comprar en herboristerias pero yo lo hago en la panificadora con frutos y frutas secas! Pongo queso fresco tomates y ajitos encima o si quiero dulce - mermelada dietética con fructosa (del Lidl). Para beber té verde (ten cuidado, como es de-toxificante te puede dolor la cabeza si nunca lo has tomado - así que empieza con media taza al día solamente).

A media mañana tomate algo para mantener el metabolismo. Un yogur desnatada por ejemplo. A mi me gusta los cremosos 0% 0 azúcar o los con trocitos de fruta 0% 0. Lo más importante cuando estas quemando grasas es "ENGAÑAR EL CUERPO!" No tiene que darse cuenta que estas ahorrando calorías o dejando de comer porque entrará en estado de inhibición y guardará con recelo los ultimos 3 kilos!



Para comer siempre 3 platos. Una entrada por ejemplo una sopa - en verano yo tomo gazpacho sin pan, muy fresquito. De segundo un plato a base de proteína. Puede ser judias verdes revueltas con ajitos y taquitos de queso feta y tomatitos o atún si te gusta. De postre un yogur desnatada o natillas caseras. (Mi hija me hizo un video ayer mientras hacia natillas, a ver si mi hijo me enseña como subirlo a YouTube (con 15 años ya es experto!) y te subiré la receta.

A media tarde toma un café (yo uso nescafé de bote, agua herviendo y un poco de leche desnatada) o una infusión como manzanilla.

La merienda es que más me cuesta dejar! Me encanta cocinar y comer de todo - magdalenas, brownies, etc. pero por ahora mientras que estoy quemando grasa tomo una merienda ligera.

Si sé que voy a cenar tarde porque salimos etc. entonces tomo algo más substancial como una macedonia de fruta o helado casera con fruta

Si sigo con mi rutina, entonces ceno antes si tengo hambre.

Para cenar tomate una gran ensalada de lechuga, pepino, tomate, cebolla etc. pero sin tostes de pan ni maíz ni remolacha ni patatas (IG muy alto). Aliñala con vinagre de manzana, 1 cuchara de aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Cena una tortilla de cebolla o cualquier ingrediente que tengas en la nevera. Yo puso queso encima una vez terminado y se derrite solo con el calor de la tortilla.Si te cabe un yogur desnatada tomatelo, pero a mi muchas veces ni eso!

Antes de dormir tomate una infusion relajante como una manzanilla.

Si quiere endulzar las infusiones puedes comprar estevia en las herboristerias. Es un endulcorante natural. Vale caro, como 9 euros un bote muy pequeño, pero para darte una idea, usé 30 gotas solamente en 600 ml de leche para las natillas. Endulza muchisssimo.

Pues ya me contarás como vas perdiendo tus 3 kilos. Deberías tardar 3 semanas.

En está semana he comido dos veces arroz integral con salsa de soja, cebollas, pimientos rojos y nueces de california y un cazuelo de lentejas.

(No olvides las lentejas. Son proteinas vegetales con mucha fibra, muy versatil y adelgazantes.) Lo demás días verduras con huevos, queso,

pollo, pescado, carne picada de cerdo etc. Un día comí musaka (deliciosa!) Nunca he mezclado incorrectamente y he perdido exactamente 2.5 kilos en 16 días. Ya no me queda nada de barriga. Yipeeee.

Recuerdas que tienes que tomar de todo. Si no quieres carne asegúrate que consigues el hierro de otro fuente . Normalmente los vegetarianos solo consigue una dieta equilibrada si incluyen huevos, lacteos y queso.
_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder


Click here to post comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS