Falto sudor sintoma del hipotiroidismo

by Yamy
(Puerto Rico)

Yamy

Yamy

Pregunta

Hola yo juego, corro y hago deporte mucho pero no sudo ni una gota. En otras palabras yo retengo agua en mi cuerpo ¿Que puedo ser?

Saludos de Puerto Rico

Respuesta

Buenos días Yamy,

La falta de sudoración puede ser un síntoma del hipotiroidismo.

Tomando de referencia esta página en internet, se manifiesta que la pérdida o ausencia de la sudoración a lo mejor no es un síntoma muy llamativo. Nadie se pone triste si suda un poco menos, pero se debe a la afectación de las glándulas sudoríparas.

Otros síntomas pueden ser;

Cansancio, pérdida de energía, agotamiento.

Es el síntoma que más llama la atención de quien lo sufre y al que casi nadie, le da importancia. Se produce en el 95 % de los casos. Es la luz roja que debe de avisarle de que es muy posible que tenga un hipotiroidismo. Llega a ser destructivo para la persona y la personalidad.

Dolores musculares, calambres, dolores articulares, debilidad en las extremidades.

Los dolores musculares o articulares pueden hacer pensar en un reumatismo o una artritis reumatoide; llevan al traumatólogo o al reumatólogo, que no les encuentra una base orgánica y pueden conducir finalmente al diagnostico inespecífico de Fibromialgia. Es un síntoma también muy frecuente, y aunque puede no ser demasiado intenso, casi siempre está presente.

Alteraciones mentales.

Pueden ser muy variables y en grados muy diversos. Desgana, sensación de abatimiento, tristeza, falta de interés por las cosas, falta de motivación, lagunas mentales o franca perdida de memoria y de la capacidad de retención. Pueden ser diagnosticadas y tratadas como depresión, lo que agrava la situación.

Alteraciones de la personalidad.

Las advierten los demás y por prudencia no lo comentan. Se pierde el empuje, la capacidad de iniciativa, la capacidad creativa, la imaginación. Se "aguanta el tipo" por necesidad y por rutina, pero se nota que los engranajes no van bien. Conduce a la ansiedad. Son hipotiroideos ansiosos que confunden al médico.

Caída de cabello y fragilidad de las uñas.

El pelo en principio es más frágil y quebradizo, se va quedando en el peine, después se cae "a puñados". Es un síntoma que puede ser muy precoz y que puede ser el primer aviso de un Hipotiroidismo, pero … ¿ quien piensa en esa glándula pequeña que tan poco conocemos ?. Su alarma la conduce al dermatólogo, quién puede achacarlo a causas locales, estrés, etc.

Hay otro signo de aviso que las mujeres pueden advertir también precozmente. Las uñas no crecen y son frágiles y quebradizas. Si Vd. tiene problemas con sus uñas y antes no los tenia, puede ser otro signo de hipotiroidismo.

Piel seca, que tiende a ser escamosa o a descamarse.

Sensación de hinchazón, en las piernas, en la cara, las facciones varían un poco, pierden su tersura, se pierde un poco el brillo de los ojos, la piel se hace algo más gruesa, todo ello lentamente, pero la cara pierde su frescura, se hace como más basta. Si uno se ve en una fotografía de hace un par de años nota diferencia. "Será que me hago mayor".

Sensación de frío o intolerancia al frío.

A veces resulta llamativa, pero no se le da demasiada importancia y se considera como algo no excesivamente molesto.

Dificultad para perder peso o aumento de peso.

En el hipotiroidismo puede aumentar el peso o no. Hay hipotiroideas delgadas, incluso bastante delgadas. En el hipotiroidismo se puede ganar peso porque con ese tejido mixoide o mixomatoso se acumula agua, pero lo que mas llama la atención es que en otras ocasiones con una dieta severa se pierden uno o dos kilos en un par de semanas. La persona hipotiroidea ha de hacer un gran esfuerzo para perder peso y muchas veces no lo consigue, haga la dieta que haga y haga el ejercicio que haga, que tampoco puede hacer mucho por el cansancio. Es una circunstancia que se presenta con mucha frecuencia y como ese problema sólo lo notas tu, que eres la que pasa hambre, por eso lo coloco entre los síntomas.



Alteraciones en la libido.

Es difícil establecer una relación directa entre el hipotiroidismo y esa suma de cosas que constituyen la puesta en marcha de la actividad sexual. Lógicamente, si todo el organismo está alterado, si disminuye la sensibilidad al tacto y a las caricias y si la persona no se siente muy bien, este aspecto va a deteriorarse.

Alteraciones en la menstruación.

Puede haberlas, en ocasiones, muy importantes y a veces es lo que lleva a la paciente a consultar con el ginecólogo/a, que orienta el diagnostico. Hablaremos de sus causas.

Disminución de la Fertilidad.

Sin lugar a dudas, si. En el hipotiroidismo puede haber una fertilidad baja. Es más, cuando se piense en que ya es el momento de quedarse embarazada, se debe siempre valorar la función tiroidea. Es muy importante por lo que expongo en el apartado siguiente.

Abortos en el primer trimestre del embarazo.

En el hipotiroidismo sin compensar, es decir sin tratar, pueden producirse abortos en el primer trimestre del embarazo, generalmente, aunque no siempre, alrededor de la 8ª / 10ª semana. El tema es muy importante. En el embarazo el organismo precisa, desde el mismo momento de la concepción, una mayor cantidad de hormonas tiroideas y si el tiroides está trabajando en el límite y no puede producir más hormonas, el embarazo se puede venir abajo. Y puede haber abortos repetidos. Esta situación, a partir de los treinta y algún años, empieza a ser angustiosa en la mayoría de las mujeres. En un aborto del primer trimestre y más si son repetidos, hay que descartar un hipotiroidismo.

Galactorrea y/o elevación de la Prolactina.

Galactorrea es la secreción anormal de leche por las mamas. Nunca pasa desapercibida. Su ginecólogo/a le va a decir inmediatamente que la hagan una valoración de Prolactina en sangre, ya que la prolactina es la hormona que pone en marcha la secreción láctea. En la misma analítica debe de solicitar un “perfil analítico tiroideo”, porque en el hipotiroidismo, junto a la elevación de la TSH hay una elevación de la prolactina. Es una asociación bastante más frecuente de lo que se piensa.

Síndrome del túnel carpiano.

Se llama así porque te duele el carpo y el carpo es la muñeca y en ese caso duele por la parte de atrás, que es por donde están los tendones que flexionan la mano, que pasan por un "túnel ligamentoso", es decir, justo por encima de la palma de la mano. Puede achacarse al hecho de estar escribiendo con el ordenador o a tener un ratón que no sea ergonómico, al tipo de trabajo que se realiza de un modo repetitivo, etc. etc. En el hipotiroidismo se puede presentar esta alteración, porque por ese túnel pasa un nervio que se llama "mediano" porque está en medio (entre el nervio cubital y el nervio radial). En ese túnel carpiano puede depositarse sustancia mixedematosa y quedar el nervio comprimido. Es otro de los signos de alarma, que obligan a descartar el hipotiroidismo.

Estreñimiento.

Esta presente casi siempre, por la lentitud de la digestión y el mal funcionamiento de las células del tubo digestivo en general.

Sugiero que visites al médico Yamy y que te hagan unos análisis.

_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder

Comments for Falto sudor sintoma del hipotiroidismo

Click here to add your own comments

No todo es grave
by: Anonymous

A mí me pasa exactamente al revés, desde que me detectaron hipotiroidismo siento que sudo muchísimo y además el olor, si bien no es insoportable, si me parece mucho más notorio que antes, lo cual no es nada agradable. Así que siéntete feliz de tener lo contrario. Claro, no quiero decir que no debas atenderte,sólo es una manera de darte ánimos y decirte que siempre podría ser peor. Lo que he aprendido es que los síntomas varían de persona apersona, y ni son todos los que tengo ni tengo todos los que son. Yo por ejemplo no he subido de pesos más que un poco, siempre fui muy delgada y pesaba entre 43 y 45 kilos, pero ahora estoy entre 46 y 48...

Porque tengo tanta comezon en axilas y bello púbico
by: Lucía

Empece con una tremenda comezón en las axilas meses después empece con otra tremenda comezón en los labios vaginales y la comezón siguió asta el bellos púbico es como si trajera hormigas picando ya me han dado de todo para solucionarlo y nada no huelo a sudor y tengo con esto dos años y ahora se que puede ser por el hipotiroidismo porque si yo lo padesco por su atención gracias

Click here to add your own comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS