Harina de garbanzos y harina de guijas

Pregunta

Hola Michelle ¿qué tal las fiestas?

Bueno, después de los atracones y los excesos, llega la calma y hay que retomar los buenos habitos.

Estos días, mirando recetas de cocina, a ver si encontraba algo que fuera compatible con el método, me han surgido unas dudas:

La harina de guijas y la de garbanzos ¿son compatibles con el método? en caso de que así fuera, ¿serian neutras o rojas?. Muchisimas gracias por todo.

Saludos

Respuesta

Buenos días,

Las fiestas estupendas y también he ganado peso así que igual que tu me alegro volver a la rutina! He tenido que investigar harina de guijas antes de poder contestarte porque nunca lo he escuchado.

"La harina de almortas (o harina de titos o guijas :lathyrus sativus) no es fácil de conseguir fuera de la región de Castilla La Mancha y dentro, comercialmente se consigue mezclada con la de trigo, debido a la toxicidad presente en la almorta (latirismo).
En origen era comida de pastores y gente del campo, consumida sobre todo en los fríos días de invierno. Este plato se consume popularmente en un corro alrededor del "perol" o sartén que se ha utilizado para la elaboración, con una cuchara o con un simple trozo de pan."

Así que la harina de guijas pertenece a la lista verde.

La harina de garbanzos es neutro.
_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder


Click here to post comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS