He perdido medio kilo

by Ana Belen
(Mostoles, Espana)

Pregunta

Hola, me llamo Ana y llevo tres semanas con la dieta. La hago perfectamente pues no cuesto mucho sacrificio pero solo he perdido 1/2 kilo, tengo hipotiroidismo y no se si es normal perder tan poco o tengo que tener mas paciencia. Espero una respuesta porque empiezo a desanimarme.

Respuesta

Buenos días Ana,

Si te falta muy poco peso para perder - los ultimos tres kilos, pués si es normal perder poquito, porque el cuerpo lucha hasta el final para guardar sus reservas!

De lo contrario si te sobra peso entonces deberías perder alrededor de kilo por semana.

La gente que no pierden generalmente cometen un fallo repetitivo sin darse cuenta. Por eso es tan importante el diario de dietas - y no veo el tuyo.

Otro razón de tan poco perdida puede ser que has venido de varias dietas hipocaloricas y al tener la libertad de comer 'libremente', consumes más calorías que antes así que en principio uno engorda! Es cuando recomiendo a mis clientes a seguir contando las calorias las primeras semanas e ir gradualmente aumentando las calorías por semana.

Es dificil ayudar alguien cuando no sé nada sobre ellos! Tu IMC, edad, actividad fisica, diario de dietas, habitos actuales.

Una vez tuvo una clienta que trabajaba de noche. Casi no durmía y le costaba mucho perder peso aún que comía perfectamente. El cuerpo necesita sueño, es cuando se activa el hormona quema grasas. Así que asegurate que duermes lo suficiente.

También puedes tener una intolerancia a algún alimento que inhibe la perdida de grasa. Intenta eliminar un alimento por semana a ver que pasa. Por ejemplo esta semana no tomas trigo (uno de los alimentos más problematicos y desconocidos). Desayuna fruta o un yogur desnatada con 1 cucharada de salvado de avena o incluso una tortilla de jamón, ajos, cebolla etc - o desayuno Inglés - huevos pasados por agua, champiñones, tomates etc, pero nada de pan.

Si no pierdes peso la segunda semana reintroduce el trigo (pan) para desayunar pero elimina otro alimento por ejemplo la leche o la soja.

Yo tenía que hacer eso (dieta eliminatoria) con mi hijo pequeño hasta averiguar que tenía alergía al colorante rojo natural - cochinillo rojo. (E124)
_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder

Click here to post comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS