Horario de las comidas

by Roberto Castro
(Mexico)

Pregunta

Es importante tener un horario establecido de comidas ? Yo estoy jubilado y realmente como cuando tengo hambre, sin embargo un nutriologo me dice que para bajar de peso es importante tener horarios de comidas.

Respuesta

Buenos días Roberto,

Pues tiene razón tu nutriologo, el horario es muy importante.

El cuerpo debe saber cuando va a recibir alimento. No hace falta que te levantas a las 7 de la mañana para desayunar, pero si desayunar siempre más o menos a la misma hora.

A medio día tienes suerte que no estás trabajando entonces podrás preparar tu propia comida tranquilamente, con un máximo de 6 horas después de desayunar.

La cena igual, más o menos a la misma hora. La cena suele ser más ligero que el almuerzo y no demasiado tarde y con un máximo de 6 horas después del almuerzo.

Es absolutamente esencial que nuncas pierdes una comida principal, particularmente el almuerzo. Si saltas a una comida el cuerpo se siente amenazado y en la siguiente comida reserverá grasas.

Comes un desayuno abundante, un buen almuerzo y una cena ligero dado que la comida engorda más por la noche que por la mañana, y aún más si la comida es grasiente.

Así que haz caso a la nutricionista que bien sabe las consecuencias de la irregularidad alimentario.
_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder


Click here to post comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS