Inconvenientes de la dieta Atkins

by Naomi Blanca
(Mexico)


Hola!! Antes que nada muchas gracias por todo lo que aportas, lo que ayudas, consejos, en fin....solo alguien que ha pasado el sentirse mal después de haber sido esbelta, ¡lo entiende! Ese es mi caso hace 8 años era maestra de aerobics dando 3 horas diarias 2 seguidas, con una pausa de 10 minutos y en la tarde una mas, porque tenía que realizar mis deberes en casa.

Después me hacen una histerectomía de emergencia y sentí que cambió un poco mi cuerpo, pero seguí con la caminata. En la actualidad tengo 50 años pero traigo 10 kilos de más.

Hace unos meses hice la dieta Atkins y me funcionó muy bien....estaba asesorada por un foro que ahora ya no lo encuentro, bueno pero tengo el libro que aún no termino de leer por el exceso de trabajo pero sé lo suficiente de contar los carbos, no pasar de 20 diarios, tomar las vitaminas, omegas. Recién la empiezo pero a pesar de que la llevo bien, veo muy poco el cambio, ¿me faltará variedad en las comidas? Yo las hago al terminar mi trabajo, cocino, ¿que ejercicio debo hacer al llevar esta dieta?

Lo que puedas hacer por mi te lo agradeceré (y ¡cooperaré claro!)

Infinitamente...saludos...Naomi

Respuesta

Buenos días,

La dieta Atkins es muy monótona. Siempre se consumen los mismos alimentos, lo que termina cansando y tampoco podrás seguirlo eternamente, ¿entonces que pasaría cuando vuelves a tus viejos hábitos?

No proporciona una serie de nutrientes necesarios en las cantidades precisas: vitaminas, fibra, sales minerales, hidratos de carbono. Ello conlleva cansancio, debilidad y estreñimiento principalmente. Además, el abuso de grasas es perjudicial para aquellas personas que tengan el colesterol alto, aterosclerosis o diabetes, y conlleva la excesiva formación de cuerpos cetónicos, también llamados cetona.



Los cuerpos cetónicos son unas sustancias que se forman por la degradación de las grasas para obtener energía. La persona que sufre esto tiene un mal sabor de boca, a acetona, sufre náuseas, halitosis y fatiga, y pierde el apetito de manera que espontáneamente reduce su ingesta de alimentos. Una acumulación excesiva de cuerpos cetónicos en sangre puede llevar, además, a una cetoacidosis al acumularse en la sangre estas sustancias tan ácidas, desequilibrando por completo al organismo.

Siento defraudarte pero no hay ninguna dieta ni pastilla milagrosa. Tienes que aprender a comer de una forma saludable que te hace adelgazar y después mantener este peso al resto de tu vida.

No puedes seguir comiendo 20 gramos de carbohidratos por día solamente. Un yogur contiene 13 gramos ¿y la fruta que? Jamás podrías tomar tus 5 raciones diarios recomendados, así que antes o después de va a faltar nutrientes.

Yo incorporo algunas recetas de Atkins en mi método – su nuevo recetario es delicioso. Tortillas, coliflor en puré en vez de patatas encima de carne etc., pero lo más importante es que comemos legumbres, frutas, verduras y yogur a diario.

En la fase 1 de Atkins te recomiendan ‘no hacer ejercicio’ por el cansancio. Si tu estas aún con 20 gramos de carbo-hidratos por día estas en la fase 1.

Con mi método seguirás comiendo tus recetas favoritas (incluso los de Atkins) pero sabrás como y cuando incorporar los hidratos para que sigas quemando grasas.

Y además, puedes hacer todo el ejercicio que quieres, porque no estarás cansada. Tendrás ¡una energía renovada impresionante!


Aquí puedes adquirir mi recetario “Comidas Adelgazantes”


_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Click here to post comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS