Los cubitos concentrados de caldo engordan?

by Lorena

Hola, ayer hice la 'Crema de brócoli' y me di cuenta que en la receta pone un cubito de caldo concentrado, imagino que serán los de 'gallina blanca' o parecido, pero leí en los ingredientes fecula de patata, almidon de maiz y eso esta prohibido. ¿que cubito puedo utilizar?.

Otra pregunta es si despues del desayuno, sobre media mañana ¿puedo comer como un mix de frutos secos y frutas deshidratadas juntas? un puñadito claro.

¿Y para la merienda: dos frutas diferentes como mandarina y melocoton o solo debo tomar la misma clase de fruta?

Respuesta

Buenos días Lorena,

¡Eres muy astuta! Como ya sabes, mi método enseña a comer, así que tu mismo tienes que tomar una decision (educada) sobre los cubitos concentrados de caldo y si engordan o no.

Te explico. Yo tengo migrañas (ya no porque lo controlo, pero tengo que tener cuidado con que como). Para mi, esto toma prioridad. Así que los cubitos de 'gallina blanco' y similares, al tener 'glutamato monosodico' no los uso.

Yo uso unos cubitos sin glutamato de la herboristeria. No porque engordan menos, ¡simplemente tengo mierdo de que me duela la cabeza!

Todos los cubitos contienen almidón de patata, maizena etc. y tienes razón - sería mejor no comerlos porque todos tecnicamente engordan, pero he probado las cremas, sopas etc. con sal solamente y no son tan buenas! Así que tomé la decición de poner uno y una cucharadita de sal en 1 litro de agua en las recetas. No creo que tan poca cantidad de almidón afectará la quema de grasas en una persona sana.

De todos modos, para la gente muy gruesa o con resistencia a la insulina, como bien indicas - quedan prohibidos los cubitos con almidón. En tal caso recomiendo hacer sus propios caldos caseros a base de huesos de carne.

Como madre de tres, no tengo tiempo de hacer caldos caseros a diario así que cada una tienen que hacer que mejor les convienen. (Pero educadamente.)

Sobre el mix de frutos secos y frutas deshidratadas juntas a media mañana, perfecto.

A media tarde puedes tomar fruta. Puedes mezclar todo que quieres. Yo hago una macedonia para que los niños se sirven solos. Manzana, pera, platano, melocoton, fresas etc. Pongo zumo encima. Es increíble como desaparece la fruta cuando está pelada y troceada " alt=";)" width="15" height="15" hspace="10">

_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder


Comments for Los cubitos concentrados de caldo engordan?

Click here to add your own comments

muchas gracias
by: lorena

muchiiiisimas gracias por contestar tan pronto Michelle

Click here to add your own comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS