Mejor dieta para perder peso rapidamente?

by Angela
(Chile)

Quisiera saber cual es la mejor dieta para desminuir peso rapidamente en pocos meses. Saludos de Angela.

Respuesta

Buenos días,

Demasiados planes de dieta te prometen que perderás peso rápidamente si consumes un conjunto específico de alimentos para eliminar la grasa. Las dietas de moda han promovido el jugo de limón, col e incluso los huevos duros, afirmando que te harán bajar unos cuantos kilos. Ninguna de ellas te ayudará a obtener una pérdida de peso real.

Olvídate de concentrarte en cierto alimento o grupo de alimentos, eso es demasiado de los años noventa. Comer para perder grasa implica saber cómo ocurre la pérdida de grasa y qué puedes hacer para darle un empujoncito.

Pescado y Legumbres



La razón por la que el pescado y los frijoles / alubias son unos de los mejores alimentos dietéticos para perder grasa es porque tu cuerpo tiene que trabajar un poco más para digerir su contenido proteico.

Esto solamente significa que la digestión de alimentos dietéticos como el salmón, fletán, habichuelas (frijoles en Chile) y garbanzos hará que tu cuerpo quema unas calorías extras.

Ten en cuenta que esto no significa que solo debas de comer filete cubierto con tocino como lo hacen con la Dieta Atkins, solo significa que estos alimentos le darán a tu cuerpo una pérdida de grasa acelerada.

Alimentos para el desayuno



El motivo por el que los alimentos para el desayuno forman parte de los mejores alimentos dietéticos es porque un estudio realizado en 2002 reveló que el solo hecho de comer el desayuno es una actividad común entre quienes han perdido peso y no lo han recuperado en por lo menos un año.

Eso nos dice que revolver unos huevos o dedicar algo de tiempo para tostar un panecillo es una de las mejores cosas que puedes hacer para deshacerte de la grasa. ¿Por qué? Porque quienes se saltan el desayuno son más propensos a comer
compulsivamente a medio día cuando llega la hora del tentempie.

Un dato interesante es que quienes desayunaron en el estudio también reportaron mayor actividad física que quienes no lo hicieron.

Sopa



La sopa es un alimento de dieta impresionante por muchas razones. Primero, las buenas sopas tienen una gran cantidad de vegetales que contienen los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Esto significa a un nuevo tu más saludable, lo cual siempre es algo bueno. La sopa es uno de los mejores alimentos dietéticos porque se hace sentir lleno sin haber ingerido muchas calorías, lo cual perderás grasa sin pasar hambre.


Añadir una sopa a tu plan semanal de alimentación para perder peso tiene el doble beneficio de ayudarte a perder peso y te ayuda a incluir suficientes vegetales a tu dieta. No te fíes de mi palabra. Un estudio realizado en 2005 reveló que comer dos platos de sopa baja en calorías todos los días puede hacer que experimentes un 50% más de pérdida de peso que quienes comieron la misma cantidad de calorías en un refrigerio. Incluso cuando consumas las mismas calorías que tiene una sopa, esta última es uno de los mejores alimentos dietéticos para perder peso.

Aquí puedes ver un menú adelgazante con una receta de sopa en el almuerzo: crema de zucchini (calabacín).

Fibra



De ningún modo la fibra es uno de los alimentos más atractivos para perder peso; sin embargo, es uno de los mejores alimentos dietéticos porque te ayuda a comer menos.

La fibra es esencial para perder peso porque una dieta alta en fibra provoca una reducción en tu ingesta de alimento al hacerte sentir más lleno y con menos hambre. Este solo hecho te ayudará a crear un déficit calórico, además el trabajo necesario para digerir la fibra hará que tu cuerpo queme unas cuantas calorías extras.

Fruta



Toda la vida nos han dicho que comamos fruta y aún así, la mayoría de nosotros evitamos el pasillo de productos agrícolas como si vendieran enfermedades transmisibles ahí.

La fruta es el mejor alimento dietético porque su dulzura es el sustituto perfecto de esos refrigerios azucarados que te hacen subir de peso. Perder peso implica quemar más comida de la que comes, y la fruta le da a tu cuerpo esa azúcar que tanto desea sin ingerir cientos de calorías.

Además, los nutrientes que obtienes cuando comes fruta le ayuda a tu cuerpo a estar saludable, por lo que tendrá que perder peso y estar sano.

Así que contestando tu pregunta, si tomas fruta entre comidas, añadir fibra a tus comidas, legumbres sanos, pescado y desayunas a diario perderás peso no solo en pocos meses pero para siempre.

Para aprender a comer mira aquí las 10 claves.
_______________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder



Click here to post comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS