Mi peso ideal y confusiones de la gente

by Goleta
(Lugo)

Hola de nuevo Michelle... queria preguntarte, que peso consideras que es correcto para empezar el mantenimiento?

Yo empecé con 68 kilos. Ahora mismo estoy el 61.5 kg. Aunque lo llevo bien, me gustaría introducir algún almuerzo verde, que hasta ahora (salvo fiestas que he pecado y mezclado), no lo he hecho.

Teniendo en cuenta que mido 1.60 metros.. ¿cuál crees que es mi peso correcto?. Yo me encuentro genial porque me sirve toda mi ropa, que últimamente ya no me la podía poner. La semana pasada hemos estado en fiestas en el pueblo y todos se han quedado asombrados de mi cambio en tan poco tiempo.

También tengo que decir que me molesta mucho, cuando explico lo que estoy haciendo para adelgazar. Me ofende que la gente critique que esto es malo... y lo comparen con la dieta Dukan (tan de moda últimamente y tan criticada). Hasta donde tengo entendido, la dieta Dukan consta de varias fases en las que en una de ellas la verdura y la fruta están prohibidas. ¿Dónde se ha visto esto?. Desde luego en el método de Michelle, NO!!

He oído de todo... que una dieta sin azúcar no es saludable, que a la larga lo notaré en problemas que puedo tener...etc. Ojalá pueda demostrar con mi cuerpo que esta no es una dieta de "esas", y que vean que me mantengo sin engordar toda la vida. Sé que tendré que tener fuerza de voluntad, pero no es difícil, porque podemos comer de todo.

El Viernes pasado me he hecho un análisis completo (orina y sangre), en el que pedí que incluyera niveles de hierro y glucosa. Dentro de 20 días iré a mi médico a ver los resultados. Los compartiré con todos vosotros, porque estoy segura de que estoy mejor que nunca y eso ayudará a que gente dudosa se tranquilice.

A todos los que estáis en mi misma situación, peleando con familia y amigos que intentan convencernos de que esto no es sano, os animo a que luchéis por lo que hemos aprendido.

¿Cómo va a ser malo comer sano?. Lo único que prohibe "Comidas Adelgazantes" es la comida llena de azúcares mezclados con grasas saturadas... y cosas de ese estilo. ¿Qué médico y nutricionista dice que comer donuts comprados sea sano?. NINGUNO, pero claro, están muy buenos, y es más fácil decir que evitar esos alimentos es estar en una secta contra el azúcar...jajajaj qué gente!

Saludos a tod@s!!

Respuesta

Buenos días Goleta,

Me acuerdo tanto de cuando empecé yo "mi dieta"! Empecé en Enero y iba comentando mi madre 'cosillas' por teléfono. Siempre me decía que no hacia falta hacer dieta y que estaba bien. En Marzo vinieron mis padres a vernos y se quedaron en casa a dormir, comer etc. Después de ver que tipo y la cantidad de comida que comiemos se convencieron por completo :)



Puedes ver la historia de mis padres aquí.

¡Pués tu va a pasar por lo mismo! La gente te verán comiendo bien, te verán mas delgada y cada vez más radiante y con un nuevo nivel de energía y empezarán (vergonzados al principio por sus anteriores comentarios) a pedirte consejo.

Contestando a tu pregunta del peso ideal, ahora tienes un IMC saludable. Como eres joven podrías facilmente bajar tu IMC actual de 24 a 21 - que significa unos 54 kilos.

Esto no significa que no puedes empezar ya a introducir hasta 3 comidas verdes a la semana, además de los desayunos. Tu cuerpo seguirá quemando grasas y bajando de peso hasta que se encuentra comodo. ¡Tu no decides!

Yo bajé demasiado al prinicipio - por debajo de 60 kilos (mido 1.76) Aún estos numeros muestra en IMC saludable de 19, para mi era demasiado. No me quedaban curvas! No hice nada en especial. Segui comiendo bien y poco a poco me he establecido en 63 kilos. Me siento bien y confiada que estoy en mi peso ideal.

Seguirás comiendo como has aprendido hasta ahora, pero SI puedes disfrutar de un plato de arroz con vegetales o un plato de espaguettis a la napolitana y verás como tu propio cuerpo encontrará su peso más saludable. Los numeros del IMC son para guiarnos y tu ya estas dentro de la zona ideal.

Sobre la dieta Dukan te voy a comentar que lo he escuchado de una vecina que me dijo que lo hace porque le permite seguir bebiendo cocacola! Ella ya lleva un par de meses hablando de Dukan y yo no veo que baja de peso! Escribiré pronto mi opinion sobre la dieta pero en la cuarta fase permite comer 6 días a la semana 'normal' ( o sea del mismo modo que te ha llevado a la gordura) y un día - el Jueves - solo está permitido comer proteinas puras.

Personalmente no creo que comiendo malamente durante 6 días a la semana, uno podría estar en su peso ideal por un día de castigo. (¡Por lo menos mi vecina no lo está!)

Prefiero mi método de comer mis platos favoritos siempre pero convertidos en adelgazantes. De vez en cuando si pecas, como tu ya sabes - no pasa nada, porque lo haces a conciencia. Ya has aprendido a comer guino

_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder

Comments for Mi peso ideal y confusiones de la gente

Click here to add your own comments

Gracias
by: Goleta

Gracias Michelle por las aclaraciones tan correctas.
Empezaré poco a poco a ir introduciendo algún almuerzo verde a ver cómo me va.
Os iré contanto mis progresos.
Besos.

Click here to add your own comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS