Recetas de habas de mantenimiento

by Mercè
(Espana)

Habas, Faves, Porotos, habas limas

Habas, Faves, Porotos, habas limas

Pregunta

Hola tod@s, Ya veis que no soy muy regular escribiendo, aunque tengo un montón de preguntas que hacer y leo cada día los correos que me llegan.

Ahora mismo tengo una duda un poco urgente:

Mi suegro tiene un pequeño huerto y siempre nos da de todo lo que va saliendo (ahora estamos disfrutando de las cerezas) y tengo una caja impresionante de HABAS recién cogidas.

He vista que están en las dos listas pero solo encuentro una receta (roja).

¿Las habas a la catalana se pueden hacer con el método? ¿Será verde o rojo el plato? ¿Alguien sabe más recetas?

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Respuesta

Buenos días,

Las habas estan en la lista verde solamente, dado que tienen un indice glucémico de 40. Contienen mucha proteína: 23.5 gr. / 100 gr. muy pocas grasas: 0.8 gr. / 100 gr. y hidratos de carbono: 60 gr. / 100 gr.

Su elevado aporte de fibra facilita la movilidad intestinal y evita la retención fecal en el organismo, aunque también favorece la flatulencia cara roja

Como el indice glucemico es medio podrías disfrutar de la habas, mezclandolas con ingredientes de la lista roja cuando están de temporada!

He tenido que buscar en Google para encontrar la receta de habas a la catalana no sabía como era. ¡Claro como vivo en Andalucia! Pero eliminando el azúcar de la receta, si es apto como receta de mantenimiento (no adelgazante) y esta receta pertenece a la lista roja.



La panceta es grasa saturada y no es beneficioso para una dieta saludable, pero de vez en cuando y provechando la caja de habas de tu suegro, disfrutalas con panceta y embutido. Simplemente no conviertes algo como comer panceta con ingredientes de la lista verde en un hábito todo el año!

En la pagina 204 de Comidas Adelgazantes Deluxe encontrarás la receta "Habas y alcachofas revueltas". Si prefieres convertir esta receta en 'verde' solo tienes que eliminar los huevos. Así se convertirás en una receta vegan. (vegetarianos que no comen ningún producto ni derivado animal).

Aquí tienes más recetas de mantenimiento con habas:

Receta de Habas a la murciana (receta roja)

Habas con acelgas (receta neutra)

Receta de Habas con Jamón y Huevo (receta roja)

Receta de Faves Sacsaes (receta roja)

HABAS (picantes) (receta roja)

Pasta con habas y guisantes (Receta verde - usa aceite de oliva en vez de mantequilla)

Chocos* con Habas (receta verde)

*Choco o choquito es el nombre que popularmente se da tanto a pequeñas jibias, como a pulpitos, e inclusive calamarcitos también mínimos (de 2 a 4 cm). Se capturan y cocinan sobre todo en la Costa Brava y en la de Huelva (Andalucia), comarcas ambas que, pese a ser lejanas, tienen una receta casi idéntica: Choquitos (o pulpets) con habas tiernas: ¡dos joyas! (y estamos en temporada).
_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder

Click here to post comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS