Tengo que desayunar para adelgazar

by Anonimo

Pregunta

Si me levanto y me tomo un cafe con leche desnatada ¿puedo comer el pan dos horas despues o tengo que desayunar seguido?

Respuesta

Buenos días,

La gente que se saltan la primera comida del día tienen mayor índice de masa corporal, así que recomiendo tomar el pan con el café! Así no te olvidará o tedrás la temptación de comer bollería cuando te entra el hambre eek

Los adolescentes que desayunan a diario tienen un índice de masa corporal más bajo que aquellos que se saltan la primera comida del día o que nunca la toman. Ésta es la conclusión principal de un estudio publicado en la revista 'Pediatrics'.

Los niños y adolescentes son cada vez más obesos debido al cambio en los hábitos alimenticios y al sedentarismo. Aunque se desconocen las razones, el desayuno parece intervenir en esta ecuación y averiguarlo era una de las metas del Proyecto EAT (Alimentación En Adolescentes, según sus siglas en inglés), desarrollado en Estados Unidos.

El trabajo, se centra en la asociación entre la primera comida del día y el índice de masa corporal (IMC) un parámetro empleado para determinar lo adecuado del peso de una persona que se calcula dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros.

En la primera fase del proyecto, 4.746 estudiantes con una media de 15 años rellenaron durante el curso escolar 1998-99 un cuestionario acerca de sus hábitos alimenticios que incluía además preguntas sobre la frecuencia con la que desayunaban y con la que tomaban medidas para perder peso (dietas, saltase comidas, etc.). Además, se recogieron medidas de su altura y peso.

Las chicas se saltan más el desayuno

La mayoría de los participantes desayunaba de vez en cuando pero, por sexos, las chicas eran las que con mayor frecuencia evitaban siempre esta comida (16,4% frente al 13% de los chicos) mientras que ellos eran más reacios a saltársela (37,9% frente al 27,2% femenino).



Cinco años después, 2.216 de los alumnos respondieron vía correo electrónico a preguntas para establecer cambios en sus hábitos de alimentación, así como sus medidas antropométricas y se observó idéntica relación entre el IMC y la frecuencia del desayuno.

El cuestionario reveló que las dietas de los adolescentes variaban en función de la frecuencia con la comían a primera hora. Las chicas que desayunaban siempre ingerían más calorías, fibra y colesterol que las que no lo hacían nunca y en los chicos se detectaron diferencias en el consumo de carbohidratos y fibra, más común en los 'desayunadores'. El porcentaje total de grasa y el de calorías procedentes de grasas saturadas también era menor en estos últimos.

"Este perfil dietético tiene el potencial para mejorar el balance energético y el control del peso porque el consumo de alimentos ricos en fibra mejora las cifras de glucosa e insulina y promueve una mayor sensación de saciedad y un menor índice de masa corporal", escriben los autores. Además, los practicantes de este sano hábito tenían una vida más activa que sus compañeros.

Por eso, a pesar de la mayor ingesta calórica, aquellos que con más frecuencia desayunaban tenían un IMC más bajo que el resto e incurrían menos en prácticas para adelgazar. Este dato, según los autores, "podría indicar que los adolescentes que dejan de hacer esta comida lo hacen con el fin de controlar el peso", tendencia más común entre el sexo femenino.

De las conclusiones del Proyecto EAT se desprende la necesidad de "poner más énfasis en la promoción del hábito de desayunar, especialmente entre los adolescentes y adultos jóvenes, cuando los patrones de comportamiento de están desarrollando y estabilizando", señala el estudio, que destaca lo fácil y práctica que es esta comida y la importancia de que sea sana, incluyendo cereales, leche desnatada y fruta fresca.
_________________
Un saludo saludable de Michelle
www.dietas-ejercicios.com

Clic aqui para responder


Click here to post comments

Return to Haz tu pregunta.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS