La Dieta cetogénica

¿Qué es la dieta cetogénica?

Existen muchas dietas, y muchas personas van a tener un comportamiento drástico, y también seguirán dietas extremosas sin tener en cuenta las consecuencias fisiológicas de lo que hacen.

El ayuno conformaba una dieta practicada por creencias teóricas, en la pureza, la abstinencia, lo que prometía un determinado resultado. Luego fueron estudiados los procesos biológicos del ayuno y se refinaron para su práctica. Lo que se comprobó es que el ayuno muestra los mismos resultados de una dieta sin carbohidratos, y que por intermedio de la reducción de estos hidratos de carbono en la dieta puedes lograr una rápida disminución de peso. A

De qué se trata

Este perspectiva se llama dieta cetogénica, y se titula así porque la performance de reducción de los carbohidratos, provocada la aparición de cuerpos conocido como cetonas lo cuales son producidos por el hígado, a su vez ayuda a tu cuerpo a procesar la grasa o fuente principal de energía en lugar de los azúcares.

Tradicionalmente nuestros cuerpos queman glucosa como nuestra principal forma de combustión. La glucosa se deriva de los hidratos de carbono, el exceso de estos azúcares se almacena en los músculos y en él hígado como glucógeno. La abundancia de glucosa que resulta de este proceso se transforma en grasa.

Cuando cortamos los hidratos de carbono de nuestra dieta, ya no tendremos acceso a la glucosa, lo que exige a nuestro cuerpo a iniciar la combustión de las reservas de glucógeno e iniciar la oxidación de los residuos grasos. Esto estaría bien, pero la cuestión es que ciertos tipos de tejidos, tales como algunas partes del cerebro sólo pueden ser sostenidas por las azúcares o glucosa, qué es y de donde viene la producción de cetonas.

La producción de cetonas permite a esos tejidos sustituir cetonas para la glucosa y nos permitirá sobrevivir sin carbohidratos en absoluto.

Si ingieres poco menos de 100 g al día, se desencadenara este proceso, lo que resulta en una dieta que se basa únicamente en grasas y proteínas y quema grasas y proteínas como fuentes de combustión. Si no se gestiona correctamente, esta dieta hará que tu cuerpo devore asimismo su masa corporal de tejido magro, así como las grasas, lo que resulta en una drástica caída del peso corporal, que no es atribuido solamente a la disminución de grasa.

¿De dónde proceden las cetonas?. Las produce el hígado como un derivado de la descomposición de ácidos grasos libres. Las cetonas son así derivadas de la grasas, y su producción tiene consecuencias en los niveles hormonales de tu organismo y normalmente se utilizan para regularizar el movimiento de la glucosa en el torrente sanguíneo como la insulina. Es por eso que muchos participantes han informado sentirse lentos o agotados en la dieta cetogénica.

El menú

La dieta cetogénica, se compone de Alimentos permitidos icos en grasas. Esto consiste en carne, pescados grasos, frutos secos, crema, quesos, mantequilla, aceite de coco, leche de coco y toda cosa que es muy baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alto contenido de grasas.

Se recomienda las verduras y eso incluye casi todos los tipos que faltan en hidratos de carbono. También se puede incorporar los beneficios de la Garcinia Cambogia para ayudar en este proceso.

Verdura con almidón, por ejemplo patatas, necesitan ser realmente minimizadas y no se deben comer. Básicamente, un plan de dieta cetogénica debe tener una proporción de calorías de 4:1, es decir 80% carbohidratos y 20% proteínas. También debería ser diseñado para elevar las concentraciones de cuerpos cetónicos.

La dieta está dirigida a un nivel bajo de carbohidratos, 50 a 80 g por día debería ser suficiente. Sin embargo, en caso de que estés realmente enfermo o estas recibiendo algún tipo de medicamento por prescripción médica, tu menú de dieta cetogénica debe crearse siguiendo el consejo de tu médico.