Abdominales

Tener un vientre plano con los abdominales marcados es uno de los mayores retos a los que nos podemos enfrentar. Cuando hablamos de perder peso, uno de los puntos que mas miramos es la barriga, y precisamente la grasa abdominal es la mas dificil de perder.

ejercicios abdominales

Entre los muchos mitos que hay en el entrenamiento abdominal el mas conocido es que nos puede ayudar a perder la grasa localizada en el abdomen. Ningún ejercicio produce la perdida de grasa corporal en una zona especifica del cuerpo.

Si lo que queremos es perder grasa abdominal hay que combinar los abdominales con trabajo de cardiovascular y sobretodo con una buena dieta.

La mayor ventaja de los ejercicios abdominales, es que al ejercitar el musculo, este aumentara el consumo de calorias lo cual nos ayudara a que nuestro cuerpo consuma mas grasa incluso en reposo.

¿Como sacar abdominales rápidamente?

Si quieres saber como sacar abdominales rápido, es necesario que primero entiendas la importancia de centrarse en la reducción de grasa corporal y no sólo en el desarrollo de los músculos abdominales. ¿Por qué? Tal vez ya tengas tus músculos abdominales definidos, pero estos se ocultan debajo de los depósitos de grasa abdominal. Estos tips que te brindamos a continuación te ayudarán a perder esa molesta grasa abdominal.

Con el fin de bajar el nivel de grasa abdominal para que puedas mostrar un estómago plano y definido, es necesario concentrarse en la dieta, los entrenamientos de resistencia y los entrenamiento cardiovasculares.

Los mejores ejercicios Abdominales.

Existen cientos dee equipos de ejercicio diseñados, según el fabricante, para conseguir el desarrollo abdominal en muy poco tiempo. Pero estos aparatos, aunque pueden ser de ayuda, no son necesarios para trabajar los abdominales.

1º Abdominales bicicleta

Los abdominales bicicleta son uno de los mejores ejercicios abdominales. Con este ejercicio simulamos el movimiento de una bicicleta estando tumbados, lo asegura el trabajo completo del abdomen.

  • Túmbate en el suelo.
  • Mientras estas boca arriba, Nanten las manos detrás de la cabeza. 
  • Levanta las rodillas hacia el pecho y luego estira una pierna mientras giras la parte superior del cuerpo hacia la rodilla doblada opuesta.  
  • alterna con las 2 dos piernas hasta que realices 20 repeticiones, 10 en cada lado.

A continuación puedes ver en este vídeo una demostración en movimiento de este ejercicio:

2º Crunch abdominal

El crunch abdominal es un ejercicio clásico para trabajar la parte superior de la musculatura abdominal. Todo aquel que haya hecho deporte alguna vez conoce este ejercicio, sin embargo, es muy facil cometer errores al realizarlo. Una mala ejecución hace que los resultados no sean los esperados y puede llevarnos a lesionarnos.

  • Coloca una esterilla en el suelo y túmbate boca arriba.
  • Flexiona las piernas y trata de mantener los pies y la espalda apoyada en el suelo.
  • Pon las manos debajo de la nuca.
  • Desde esta posición empieza a flexionar el tronco, levantando ligeramente la cabeza y los hombros.
  • Si ejecutas bien el ejercicio, debes notar presión en la zona alta del abdomen.

A continuacion tienes un video en el que se explica perfectamente como realizarlos.